El grupo Uralita adquiere el 98% de la sociedad Gres de Valls
El grupo Uralita ha adquirido el 98% del capital de la sociedad Gres de Valls, dentro de la política de expansión del grupo en el sector cerámico. Esta inversión supone un desembolso próximo a los 800 millones de pesetas. La participación adquirida ahora por Uralita pertenecía en su mayor parte a Valenciana de Cementos Portland.Gres de Valls se dedica a la fabricación de cerámica de gres, con una cifra de negocio anual en torno a los 2.000 millones de pesetas, posee una planta de producción en Castellón, y mantendrá su propia independencia operativa dentro del grupo sin que se vayan a modificar las políticas industrial y comercial llevadas a cabo hasta ahora.
El grupo Uralita mantiene así su política de expansión en el sector cerámico, en el que desarrolla actividades de fabricación de aparatos sanitarios, azulejos y revestimientos cerámicos. El grupo ha generado unos recursos de 1.438 millones de pesetas en el primer trimestre de este ejercicio, cifra que supera en un 50% la obtenida en el mismo período del año anterior. Uralita tiene en marcha una emisión de obligaciones de 18.000 millones de pesetas como fórmula de captación de recursos para hacer frente a sus nuevas inversiones. Los beneficios de¡ grupo en 1987 superaron los 2.700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.