_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un gran Huston

John Huston, Max Ophüis y Frank Borzage, tres grandes del cine, dominan esta noche nuestras pequeñas pantallas, en ese mismo orden, tanto de programación como de calidad. Huston, en efecto, estará presente con el que es uno de sus más celebres filmes en nuestras tierras, aunque no tanto fuera de ellas. Paseo por el amor y la muerte a más de uno le hará establecer contacto con la última gran obra del maestro, con Dublineses. En ambas, efectivamente, no sólo los temas del amor y la muerte, sino también los de la felicidad siempre fugaz, la fuerza del destino, la tragedia y la pasión ponen sobre el tapete sus cartas en una desesperada reflexión sobre la vida.La película de Ophüis no es de las mejores suyas, pero tiene un incuestionable interés. De Mayerling a Sarajevo es también, como la obra de Huston, una película histórica y una película romántica. Una película delicada, estilizada y frágil, como era habitual en el gran autor, y que tiene en su principal papel a la hoy tan injustamente olvidada Edwige Feuillère. En cuanto a Borzage, uno de los grandes del melodrama, no puede decirse otra cosa de Caribe sino que se trata de un exótico filme de aventuras marítimas, y que también tiene a una gran actriz en cabecera, Maureen O'Hara, lo que merece una recomendación.

Paseo por el amor y la muerte se emite a las 22

30; De Mayerling a Sarajevo, a las 3.25, y Caribe, a las 7.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_