_
_
_
_
_

Trasmediterránea afrontará el saneamiento de su filial Remasa

Trasmediterránea, SA, la naviera controlada por la Dirección General del Patrimonio del Estado, suscribirá una ampliación de capital por un total de 720 millones de pesetas en su deficitaria filial Remolques Marítimos (Remasa). La operación, que se realizará en dos tramos -el primero de ellos por 400 millones de pesetas, reservándose el capital. restante para una segunda etapa- y apunta a enjugar pérdidas y consolidar el saneamiento Financiero de la empresa, tildada de "estratégica" por Carlos San Basilio, presidente de la naviera estatal. Remasa perdió 290 millones de pesetas en 1987.Por otra parte, Trasmediterránea estudia la entrada en el mercado de distribución de pasajes en Marruecos a través de su filial alahuita Limadet, dentro de la política de diversificación de actividades a través de sus distintas participaciones.

Trasmediterránea obtuvo unos beneficios de 3.369 millones de pesetas al término de 1987, un año en el que por primera vez los resultados del grupo superaron a las subvenciones que la empresa de servicios recibe del Estado. A lo largo del período enero-mayo, los beneficios obtenidos por la sociedad pública alcanzaron los 1.150 millones de pesetas, de acuerdo con los datos facilitados por su presidente. Durante el mismo período, el cash flow (beneficios más amortizaciones) generado por la naviera se situó per encima de los 2.100 millones de pesetas.

La sociedad, que durante 1987 invertirá 6.000 millones de pesetas en la renovación de su flota y la informatización de su red de ventas, ha puesto en marcha un plan estratégico para consolidar su posición en el sector de transporte de pasaje y carga, que cuenta con un presupuesto de 45.600 millones hasta 1992.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_