Aprobadas las elecciones anticipadas en el Madrid
La asamblea del Real Madrid, con 288 asistentes, aprobó ayer la convocatoria de elecciones anticipadas a petición de la junta gestora. De esta forma se adelanta casi un año el período electoral que debía iniciarse en febrero de 1989, tres meses antes de cumplirse en mayo los cuatro años de mandato de Ramón Mendoza. Este adelanto impide que el proceso coincida con la temporada de Liga y los cuartos de final de la Copa de Europa, si es que el club madridista accede a ellos. Las elecciones se adecuarán a las nuevas normas dictadas por la Comunidad de Madrid.Tras la convocatoria de elecciones, se pondrá en marcha el período electoral, que señala un plazo de 30 días para la presentación de candidatos, cinco para el examen de candidaturas y 20 para la celebración de las votaciones. En caso de no presentarse ningún candidato más que Ramón Mendoza, éste quedaría proclamado presidente por un nuevo periodo de cuatro años el día 26 de julio.
Cinco títulos
Ramón Mendoza, llegó a la presidencia del Real Madrid en mayo de 1985, con 58 años de edad. Bajo su mandato el equipo de fútbol ha obtenido los títulos de campeón de la Liga correspondientes a las temporadas 1985-1986 y 1987-1988 y ha sido en dos ocasiones semifinalista de la Copa de Europa. El equipo de baloncesto, por su parte, ganó el título de campeón de la Liga de la temporada 1985-1986, la Copa del Rey 1986 y la Copa Korac de este año.Precisamente en la sección de baloncesto es donde se prevé el único posible cambio de la próxima junta directiva, pues, al parecer, no seguirá como responsable Pedro Ferrándiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.