Renta Inmobiliaria venderá su autocartera antes de finales de año

Renta Inmobiliaria, SA venderá antes de finales de año su autocartera, valorada en unos 2.000 millones de pesetas, según anunció el presidente de la sociedad, Juan Antonio Robles, en la junta general de accionistas celebrada ayer. La cual aprobó, además, la ampliación del actual consejo de administración de la sociedad de 5 a 7 miembros.Por otra parte, Renta Inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con el grupo cinematográfico norteamericano Canon para obtener el 50% de los beneficios en las ventas de inmuebles de la compañía en Europa, a cambio de la adquisición de una participación de 3.300 millones en acciones preferentes (sin derecho a voto en el consejo). La sociedad española había invertido en octubre 12.500 millones de pesetas en la compra de varias cadenas de salas de exhibición cinematográfica propiedad de Canon. Inicialmente, el proyecto contemplaba la adquisición de todos los inmuebles de Canon en EE UU y Europa, con una, inversión de 338 millones de dólares (39.000 millones de pesetas); una operación que quedó truncada al sobrevenir el crash en las bolsas internacionales.

El capital de Renta Inmobiliaria está controlado en un 65% por el grupo Melià Internacional, participado en una minoría cualificada por el hombre de negocios italiano Giancarlo Parretti. El accionariado cuenta también con otros tres grupos importantes, y el resto del capital se encuentra repartido entre más de 8.000 inversores, de acuerdo con los datos facilitados par la propia sociedad.

El presidente de la sociedad, Juan A. Robles, aludió el pasado lunes al proyecto de urbanización de una zona turística en Formentera, que se encuentra paralizado a la espera de la nueva normativa sobre el sector que prepara el Ayuntamiento balear.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS