_
_
_
_

El dólar se fortalece tras la 'cumbre' de Toronto

La cotización del dólar registró ayer fuertes alzas, gracias al convencimiento de los inversores de que el grupo de las siete naciones más industrializadas ,están dispuestas a tolerar una divisa norteamericana más firme. Esta percepción surgió a raíz de las declaraciones del ministro de Finanzas, Stoltenberg, al señalar que tras la cumbre de Toronto el alza del dólar no era motivo de preocupación, afirmaciones que fueron corroboradas por el Banco de Japón en Tokio.El dólar ha conseguido superarse frente al marco a los niveles de octubre, a pesar de que los operadores se muestran inciertos con respecto a una posible intervención de los bancos centrales. No obstante, por el momento prefieren apostar por el dólar, e hicieron caso omiso a los rumores de intervención de la Reserva Federal, vendiendo dólares contra marcos y yenes.

Asimismo, el Bundesbank alemán continúa vendiendo dólares, detectándose en Francfort ventas en torno al nivel 1,7620, sin conseguir que la divisa norteamericana siguiera cotizando al alza hasta los 1,78 marcos.

La fortaleza del dólar ha favorecido también a la Bolsa de Nueva York, que ha arrojado un alza de 43,03 puntos, fijando el índice en 2.152,20 y un volumen de contratación que ha movido más de 220 millones de acciones. Algunos operadores opinan que gran parte del interés comprador de hoy proviene de Europa y Japón. Parece ser que la fortaleza del dólar y los atractivos rendimientos en comparación con los germanos o nipones justifican estos flujos de capital hacia los EE UU.

El mercado de bonos registró, asimismo, alzas de consideración, situándose las rentabilidades en vencimientos a 30 años, de nuevo por debajo del 9%, concretamente al 8,94%.

Otro de los factores positivos fue la publicación de un inesperado descenso en los pedidos de bienes de equipo para el mes de mayo, que aleja por el momento la percepción de los inversores de sobrecalentamiento de la economía. Los pedidos descendieron en 2,2% frente al alza del 12,5% esperado.

En el Reino Unido las tasas subieron tal como se esperaba del 8,5% al 9%, con el objetivo de frenar el excesivo crecimiento económico y las tensiones inflacionistas. A pesar de ello, la bolsa de Londres registró un alza de 19 puntos, ya que tal medida estaba claramente descontada. La libra esterlina se fortaleció con el tercer alza en un mes de las tasas británicas, y se situó frente al marco a 3,1450.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_