El retorno de McEnroe entusiasma en Wimbledon
John McEnroe (EE UU, octavo cabeza de serie), ausente en el torneo de Wimbledon en los dos últimos años, fue recibido ayer con la misma explosión de júbilo que ya se produjo en el último torneo de Roland Garros. McEnroe, que ganó a Horst Skoff (Austria) por 6-1, 7-5 y 6-1, comentó después del partido, refiriéndose a la simpatía que el público le había mostrado: "Siempre hay milagros". El resto de la jornada se desarrolló sin problemas para los favoritos.
La reaparición de McEnroe, ausente en 1986 en su año sabático y en 1987 por lesión, despertó una tremenda expectación en Wimbledon. McEnroe, ganador de este torneo en 1981, 1983 y 1984, jugó un buen partido, con algunos momentos de gran brillantez. "Teniendo en cuenta que Skoff sólo había jugado 20 minutos sobre hierba, en un entrenamiento, habría sido muy embarazoso que yo hubiese perdido", dijo McEnroe sonriendo. El jugador estadounidense debería encontrarse con Mats Wilander (Suecia), ganador del Open de Australia y de Roland Garros este año, en los cuartos de final: "Es algo que me apetece mucho", dijo McEnroe.Mientras toda la atención estaba puesta en McEnroe, Martina Navratilova (EE UU, 2) batía el récord de victorias consecutivas en Wimbledon. El récord estaba en posesión de Bjorri Borg (Suecia), y Martina se lo arrebató ayer al ganar su 412 partido frente a la yugoslava Sabrína Goles por 6-1 y 6-2. Steffi Graf (RFA, 1), la gran rival de Martina, destrozó a Hu Na (EE UU) por un espectacular 6-0 y 6-0.
Ayer cayó el español Fernando Luna, que fue derrotado por Jay Berger (EE UU) por 6-1, 7-6 y 6-0.
El único cabeza de serie eliminado fue Andrei Chesnokov (URSS, 14), que perdió ante Udo Riglewski (RFA) por 7-5, 6-4 y 6-4. Los otros favoritos tuvieron un día tranquilo, con estos resultados: Connors (EE UU, 5) ganó a Shiras (EE UU), 6-3, 7-6 y 6-1; Zivojinovic (Yugoslavia, 16) a De la Peña (Argentina), 5-7, 7-6, 6-4 y 6-4; Mecir (Checoslovaquia, 9) a Moreno (México), 7-6, 7-6 y 6-2; Acuña (Chile) a Curren (EE UU) -finalista en 1985-, 7-6, 6-7, 7-6 y 6-4; Wilander (Suecia, 2) a Massó (Argentina), 6-3, 6-4 y 7-6.
Entre las mujeres, Sabatini (Argentina, 5) ganó a Basset (Canadá), 6-2 y 6-2; Zvereva (URS S, 8) a Reis (EE UU), 6-2 y 6-3; Shriver (EE UU, 3) a Van Rensburg (Suráfrica), 6-2, 4-6 y 86.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































