_
_
_
_

Pocas expectativas

La probabilidad de que se produzcan serios enfrentamientos, o incluso una discusión en profundidad, durante la reunión anual en Toronto del Grupo de los Siete para estudiar la estrategia económica es baja, menor que el año pasado o que en la mayoría de las ocasiones anteriores.La amenaza de una recesión mundial parece más remota de lo que lo era el año pasado en Venecia. Japón, por ejemplo, acaba de publicar datos que muestran que el crecimiento de su economía alcanza una tasa del 11% anual.

Para los encargados de elaborar la política económica hay muchos motivos de preocupación, pero ninguno de ellos parece muy urgente. Se han dejado los grandes asuntos para tratarlos a medio plazo.

El presupuesto norteamericano y el déficit comercial son amenazadoramente elevados, pero no peores de lo que lo eran el año pasado, y al menos el déficit comercial está descendiendo un poco. El dólar, por el momento, se mantiene estable. Aparentemente, Japón y Europa han decidido financiarlo hasta las elecciones, aunque no han hecho promesas; para el próximo invierno.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se está extendiendo la opinión de que debería reorganizarse la gran deuda latinoamericana, pero Toronto se autolimitará a la deuda de África, mucho menor y manejable, y dejará para otro día la de Latinoamérica.

Entre las discusiones de segundo nivel de la agenda, la que puede crear más división es la de los subsidios a la agricultura.

20 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_