Abel Matutes quiere evitar un enfrentamiento con Hernández Mancha por la dirección de AP
Abel Matutes aludió ayer públicamente a que desde dentro de su propio partido le están animando a asumir el liderato de AP, hipótesis que él acepta pero supedita a que no implique un enfrentamiento con Hernández Mancha. Condicionados permarenternente sus comentarios a circunstacias que puedan producirse en los próximes meses y que modificaran su opinión, con expresiones como "hoy por hoy" y "por el mornento" el vicepresidente aliancista señaló que no le parece previsible ni necesario que se enfrenten dos candidaturis para la 4irección del partido, aunque precisó que tampoco le parece descartable. El comisario europeo afirmó que "tienen que mejorarse las relaciones de AP con los medios empresariales".El presidente nacional de AP, Antonio Hernández Mancha, y Abel Matutes mantuvieron anoche una cena en Madrid en la que previsiblemente se expusieron recíprocamente las condiciones en que cada cual está dispuesto a colaborar o pugnar con el otro. Matutes desveló la perspectiva con que enfocaba la entrevista al opinar que serviría "para mejorar la eficacia del partido en su mensaje hacia la sociedad".
Al mediodía, tras una reunión del comité ejecutivo nacional, Hernández Mancha almorzó con José María Aznar, presidente del gobierno de Castilla y León.
Presumiblernente interesado en no precipitar una rivalidad con el actual presidente de AP y en un lenguaje muy condicionado por la distancia a que todavía se encuentra la celebración del congreso del partido, previsto para enero próximo, Matutes declaró ayer: "Antonio Hernández Mancha es mi presidente y mi amigo. He dicho muchas veces que no hay desaveniencias. Yo no soy candidato a nada. No hay crisis, ni enfrentamiento, ni división entre Antonio y yo, ni en el seno del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.