Rechazado el preacuerdo de la madera de Valladolid
Las asambleas de trabajadores de la madera de Valladolid han rechazado el preacuerdo alcanzado el martes por los sindicatos CC OO, UGT y USO y la patronal del sector para la firma del convenio colectivo que afecta a 1.500 empleados y a unas 500 empresas. La decisión supone la continuidad de la huelga indefinida iniciada el 6 de junio y que ha registrado abundantes manifestaciones y concentraciones de trabajadores en las tres localidades donde existen más centros de trabajo: Valladolid capital, Medina del Campo e Íscar.El preacuerdo pactado el pasado martes comprendía una vigencia del convenio de dos años con subida lineal de 70.000 pesetas anuales para 1988 y un incremento del 5% para 1989. Se recogía la posibilidad del 100% en caso de accidente y se unía el 50% del plus de transporte,al salario base. Los trabajadores lo han rechazado por entender que no pueden renunciar este año a una subida lineal de 10.000 pesetas al mes. En la asamblea de Medina del Campo sólo hubo cuatro votos afirmativos y en la de Valladolid 30, pese a la presencia de centenares de trabajadores.
Tras estos hechos los sindicatos van a intentar que se reanuden las negociaciones, aunque todo apunta hacia una posible radicalización del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.