_
_
_
_
_

El CDS pide al Gobierno la relación de empresas que comercian con Suráfrica

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de los Diputados, Agustín Rodríguez Sahagún, pedirá la próxima semana al Gobierno que le remita la relación de empresas españolas que mantienen algún tipo de comercio con el régimen racista de la República de Suráfrica y, sobre todo, las que están relacionadas con la venta de armas.Según Rodríguez Sahagún el Gobierno español actúa de una forma "hipócrita". En opinión de este diputado, el Ejecutivo hace grandes declaraciones en contra del apartheid "pero consiente el negocio con ese país racista, que no sólo no decrece sino que aumenta, según ponen de manifiesto las informaciones de El Globo".

El grupo parlamentario centrista ha tomado como base de su iniciativa las informaciones publicadas en las dos últimas semanas por ese semanario, en las que se daba cuenta de las empresas españolas con intereses comerciales en Suráfrica.

Asimismo, este grupo del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que se solicita la constitución de una comisión de investigación parlamentaria.

La proposición tiene el siguiente texto: "El Congreso de los Diputados acuerda la creación en su seno de una comisión no permanente, cuyo funcionamiento garantice el adecuado seguimiento de la aplicación por el Gobierno español de las sanciones económicas y comerciales establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad Europea (CE) en relación a los países que practican el apartheid, como eficaz contribución española a la política anti-apartheid".

Voluntad de condena

El Centro Democrático y Social cree necesario que el Congreso deje patente su voluntad de condenar el régimen racista de África del Sur, y que "el Gobierno cumpla las sanciones aplicables más allá de puras declaraciones de intenciones y simples condenas verbales, garantizando la suspensión efectiva de las relaciones económicas y comerciales con el régimen de Pretoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_