_
_
_
_

El Betis venderá su estadio para crear un equipo competitivo

La directiva del Betis ha iniciado la creación de un equipo competitivo, con vistas a 1992, para lo cual negocia la venta del estadio Benito Villamarín. EI Betis pretende obtener unos 1.500 millones de pesetas, sanear la economía del club y formar un equipo que no pase los apuros de la pasada campaña. Gerardo Martínez Retamero, el presidente, tiene ya perfilado con las autoridades locales un convenio para la utilización del que será estadio olímpico de Sevilla, en las instalaciones de la Exposición Universal de 1992.

El primer fichaje del nuevo Betis es el del meta de la selección Argentina campeona del mundo, Nery Alberto Pumpido.La venta del Villamarín es el primer objetivo fijado por Gerardo Martínez Retamero para los próximos meses, tras un año de agobios, en el que la masa social ha criticado su política deportiva -sometiéndolo a un voto de censura-, y en el que el equipo ha desarrollado una nefasta Liga al borde del descenso. La situación económica lograda por el eterno rival, el Sevilla, con la venta de los terrenos aledaños del Sánchez Pizjuán, ha sido un acicate para que el proyecto del Betis se acelerase.

Los resultados de la presente campaña, y la política de congelación de fichas a los jugadores, han propiciado que dos de los hombres más cotizados del equipo decidan abandonar el club. Diego parece definitivamente ligado al eterno rival, el Sevilla, por cuatro temporadas, mientras que Gabino negocia con el club la compra de su carta de libertad.

La restructuración prevista para la próxima temporada ya ha comenzado. La directiva y el equipo técnico del Betis ha dado la baja a los jugadores que finalizaban contrato: Ito, Medina, Salva, Critóbal y Cervantes. Además ha declarado transferibles a Rincón, Reyes, Gabino y Fantaguzzi, con lo que el Betis deberá realizar media docena de fichajes para agrupar un equipo de garantías.

Martínez Retamero lleva personalmente la gestión para vender los terrenos, así como la contratación de jugadores que pongan al Betis en situación óptima, aunque todavía deberá sortear el voto de censura que será presentado en la próxima asamblea del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_