Mayor colaboración hispano-británica contra las drogas
Tim Eggar, subsecretario de Estado del Foreign Office encargado de los asuntos relacionados con los británicos en el extranjero, afirmó ayer en Madrid, durante una conferencia de prensa, que la cooperación internacional en materia de drogas ha sido uno de los aspectos sustanciales de las conversaciones que mantuvo por la mañana con las autoridades del Ministerio del Interior español.El diplomático británico señaló que la cooperación se puso en marcha hace dos años cuando visitó España, y que sus resultados se cifran en la detención de unos sesenta narcotraficantes y en la incautación de cuarenta kilos de cocaína, dieciseis kilos de heroína y 2.400 kilos de hachís.
En los últimos años, añadió Tim Eggar, "ha habido un incremento espectacular en el número de británicos detenidos en España por narcotráfico, y constituyen éstos el 54% de los 272 presos de las Islas que actualmente se encuentran en las cárceles españolas".
Asimismo, Eggar manifestó que Rafael Vera, secretario de Estado para la seguridad, le había anunciado el despliegue de 3.000 efectivos policiales más en las costas españolas, concretamente en Sevilla, Granada y Pontevedra para combatir la delincuencia común en las principales zonas de afluencia turística durante el verano.
Por su parte, las autoridades británicas han organizado una campaña educativa de los turistas que visiten España, con el lanzamiento de tres millones de folletos en los que se aconseja a los viajeros del Reino Unido obedecer la ley y respetar la cultura local. Asimismo, se les previene de la delincuencia que puedan encontrar. Tim Eggar afirmó que el problema del vandalismo de los turistas británicos lo compone una "pequeña minoría" y que tal problema no dee ser "exagerado" ni es el "único". Citó como ejemplo que en Alicante tan sólo 114 británicos están procesados por algún delito, del millón de turistas británicos que acuden allí cada año. También declinó hablar de zonas específicas donde este problema fuese mayor. De los 25 millones de británicos que viajan al extranjero cada año, se espera en España a unos ocho millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.