Zubizarreta: "Las críticas me han afectado"
Andoni Zubizarreta, guardameta del Barcelona y de la selección, se siente muy afectado por las críticas que ha recibido desde que "España se enfrentó a Suecia, en Salamanca. Zubizarreta ha encajado cuatro goles en los dos últimos partidos amistosos y en el primero de la Eurocopa. Mientras tanto, Francisco Buyo, titular en el Real Madrid y suplente en la selección, se queja de que Miguel Muñoz no le ha dado ninguna, oportunidad."Anímicamente me siento bien. pero no puedo negar que estoy muy afectado por las críticas que he recibido", manifestó ayer a este diario Zubizarreta. "Creo que no se me está haciendo justicia, y me parece ilógico que se me llegue incluso a cuestonar el segundo gol de Dinamarca. El remate de PovIsen entró por toda la escuadra y no me tiré porque sabía que no iba a llegar Para mí el gol fue imparable".
Zubizarreta lee la Prensa española que cae en sus manos y está informado de todo lo que se publica sobre él a través de su es posa, con quien mantiene frecuentes conversaciones telefónicas. "Me da la impresión de que existe una hipersensibilidad con el tema del portero. Aunque no me siento presionado, veo en el ambiente algo extraño, como si la gente estuviera pendiente de lo que voy a hacer".
Aunque a los oídos de Zubizarreta han llegado rumores sobre supuestas conspiraciones para forzar la entrada de Buyo el guardameta vasco se niega a darles crédito. "Me suena todo a película de romanos o a intrigas palaciegas. Pero si lo que quieren algunos es ponerme nervioso, no lo van a conseguir por mucho que lo intenten".
Zubi cree encontrarse en "un círculo vicioso del que es difícil salir, porque estamos metidos en el hotel jugadores y periodistas y nos vernos cada día". "La única solución que vislumbro es que un día pare dos penaltis y me convierta en el mejor jugador de la Eurocopa, porque de lo contrario me lo van a cuestionar todo".
El guardameta asegura que hasta el momento ha recibido el apoyo incondicional de Muñoz "Me ha dicho que esté tranquilo y que pase de todo, pero es difícil abstraerse en un ambiente así".
Muñoz es consciente de la situación de Zubizarreta, y en ningún momento ha cuestionado al guardameta ante los periodistas, a pesar de que en más de una ocasión ha tenido que escuchar frases como: "¿Y Zubizarreta, no está lesionado?".
La actitud de Buyo tampoco contribuye a calmar la situación. El guardameta del Real Madrid declaró ayer: "Es triste que en los cinco amistosos de preparación Muñoz no me haya dado ninguna oportunidad". Buyo, que horas después del partido frente a Dinamarca y al contemplar las imágenes del segundo gol danés por televisión hizo unos gestos muy significativos, comenta, sin embargo, que "Zubizarreta es un gran portero, y aunque no atraviesa su mejor momento de forma, sigue siendo una garantía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.