La policía sospecha que el practicante muerto el sábado fue asesinado por un drogadicto
La policía sospecha que el practicante José Piñeiro Piñeiro, de 77 años, natural de la localidad pontevedresa de Salvatierra de Miño y que fue encontrado muerto la noche del pasado sábado en su vivienda dispensario, fue asesinado por un drogadicto que acudió en busca de droga a su consulta, cercana al Rastro. Piñeiro, que era muy conocido en el barrio, había asistido dos horas antes a una primera comunión y abandonó la celebración para no dejar desasistidos a sus pacientes.
Una vecina de la primera planta de la finca número 1 de la calle del Duque de Alba escuchó gritos procedentes del piso de enfrente y acudió a ver qué ocurría.Le abrió la puerta del consultorio el propio homicida, que dio un empujón a la mujer y huyó a la carrera. La policía encontró muerto a Piñeiro como consecuencia de una sola cuchillada en el pecho que le atravesó el pulmón derecho, según comprobé ayer el doctor Alfonso Cabeza, médico forense que realizó la autopsia.
Poco después del crimen fue detenido en la Casa de Socorro de Centro un joven herido en un brazo. Éste había tomado el metro en una estación próxima al lugar del suceso, según manifestó la taquillera, a quien le llamaron la atención las manchas de sangre que tenía en las ropas.
El joven fue trasladado al Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial, donde la vecina del practicante José Piñeiro aseguró que no era el individuo que ella vio salir huyendo del dispensario.
El practicante era padre de una hija, Cristina, cuyo esposo, Pedro Monzón García, manifestó ayer que su suegro "era un hombre muy trabajador y no paraba de atender su consulta y a los enfermos de Sanitas". Monzón explicó que su suegra había sido víctima de un tirón hace unos seis meses y sufrió la fractura de un brazo.
La policía sospecha que el homicida del practicante es un toxicómano que acudió a la consulta en busca de droga, aunque huyó sin robar nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































