Un policía y varios armenios murieron el sábado en Bakú
Un policía y varios armenios resultaron muertos en el transcurso de una manifestación antiarmenia que tuvo lugar el sábado en la capital de Azerbaiyán, Bakú, según informó ayer en Moscú el militante nacionalista armenio Levun Gambaian. El Ejército soviético ha desplegado carros de combate en la capital azerbaiyana tras los incidentes, añadió.
Gambaian proporcionó esta información durante la habitual concentración que los miembros de esta nacionalidad que viven en la capital soviética celebran cada domingo en el cementerio armenio de Moscú. Gambaian dijo que la información le fue proporcionada por teléfono por un familiar suyo desde Bakú, y añadió que helicópteros militares patrullan por la ciudad.Según Gambaian, los azerbaiyanos, armados de palos y cuchillos, se dedicaron a provocar a los armenios en el metro de Bakú. Un extranjero que se hallaba en Bakú indicó que los azerís protestaban contra la situación de sus parientes en la región autónoma de Nagorno-Karabaj. Esta región, cuya población es mayoritariamente armenia, está incluida en la República de Azerbaiyán, y sus habitantes piden ser integrados en la vecina República de Armenia. Según esta fuente, los jóvenes azerís gritaban: "Muerte a los armenios".
En Armenia, varios cientos de miles de personas reunidas en un mitin en Erevan aprobaron ayer la convocatoria de una huelga general de tres días a partir de hoy en favor de la autodeterminación para Nagorno Karavaj, según informó el militante nacionalista Moses Gordissian. La medida busca influir sobre el parlamento local que se reunirá el miércoles próximo para examinar la cuestión de Nagorno Karabaj.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.