_
_
_
_

Valladolid aprueba el plan de saneamiento del Pisuerga

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha del plan de saneamiento integral del Pisuerga, que supondrá una inversión de 5.000 millones de pesetas. Se construirán dos grandes colectores, uno en cada margen, que se unirán en la parte sur de la ciudad y desembocarán en una depuradora que se va a instalar a unos cuatro kilómetros aguas abajo de la ciudad.

La situación del Pisuerga, convertido en una cloaca y al que vierten sin depurar numerosas industrias y las aguas fecales de Valladolid, había sido denunciada en numerosas ocasiones por colectivos ciudadanos, grupos políticos, y sindicatos. Hace años, el ayuntamiento encargó un plan de saneamiento cuya aplicación topó con un obstáculo grave: su altísimo coste, sobre todo a la hora de realizar el colector de la margen izquierda, donde se levanta la mayor parte de la ciudad.Para la financiación del plan se cuenta con una subvención de 1.000 millones de pesetas de la Junta de Castilla y León y con créditos del Banco Europeo de Inversiones concedidos al Gobierno autónomo a un interés más bajo del existente en España. El Ayuntamiento vallisoletano va a pedir ayudas al Fondo Europeo para el Desarrollo (FEDER) y a otros organismos españoles y europeos y quiere que la Confederación Hidrográfica del Duero invierta en el proyecto una cantidad similar a la que recauda por multas y sanciones cobradas por infracciones cometidas en el Pisuerga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_