TVE emite un telefilme sobre un homicidio policial acaecido en Estados Unidos
En 1977, Randy Webster, un joven de 17 años murió en Houston (Texas) de un disparo efectuado por un policía que, apoyado por el testimonio de sus compañeros, sostuvo más tarde que el muchacho acababa de cometer un robo y empuñaba una pistola cuando le fue dado el alto. La versión policial no satisfizo a los padres de Randy que, tras conseguir que se abriese una investigación federal, pudieron llegar a la verdad de lo ocurrido: uno de los oficiales de policía había disparado a la cabeza de Randy y después había colocado junto a su cadáver una pistola requisada en un anterior caso de suicidio. El asesinato de Randy Webster presenta la versión dramatizada de aquellos hechos.El caso de Randy Webster se convirtió en largometraje televisivo por dos poderosas razones. En primer lugar, por la notoriedad alcanzada por el suceso: no se recordaba en Houston que un policía hubiera sido incriminado tras un incidente de este tipo. Ante el fuerte incremento de la delincuencia en Houston, la opinión pública había preferido ignorar estos casos de la actuación policial. Los padres de Randy, en cambio, pudieron llegar hasta la verdad, y esta es la segunda poderosa razón por la que el suceso ha llegado hasta nuestras pequeñas pantallas.
Los hechos ocurrieron en febrero de 1977 y fueron recogidos en un artículo por el periodista del The Texas Monthly, Tom Curtis. El artículo se tituló The Throwdown, reproduciendo una expresión de la jerga policial que alude al arma que se le endosa a la víctima para asegurar su incriminación, Scott Swanton escribió la adaptación televisiva, en la que únicamente los padres de Randy y Tom Curtis conservan su auténtico nombre.
El asesinato de Randy Webster se emite hoy a las 23.25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.