_
_
_
_
EUROCOPA 88

Piontek considera el empate un buen resultado

El comunicado oficial de la federación danesa afirma que los jugadores de Sepp Piontek esperan el partido contra España Musionados como niños en la Nochebuena". Resta por saber si la selección de Miguel Muñoz, manteniendo la tradición de tan sólo una derrota en ocho confrontaciones anteriores, volverá a destrozarles el árbol de Navidad. "Todo el mundo sabe que perder el primer partido significa la obligación de ganar los dos restantes para clasificarse", avisa Piontek. "Pero un empate deja las cosas en su sitio y una situación que resulta mucho más manejable".

Más información
Povlsen, un ex castillista, revela las debilidades de la selección española

En la concentración danesa el ambiente del lunes lluvioso se ha transformado en las alegrías de víspera de festivo. Los culpables del cambio han sido la victoria de la semana pasada contra Bélgica y la terapia de grupo entre unos legionarios que sólo se reúnen en casa por las grandes fiestas. Además, hay salud. Los que llegaron tocados a la concentración ya están recuperados y la mayor satisfacción para Piontek ha sido comprobar cómo sus delanteros Laudrup y Elkjaer se entrenaron ya al mismo ritmo que sus compañeros. Después del entrenamiento Piontek confirmó la disponibilidad de todos los hombres que ha traído a Alemania.Sin embargo, el ambiente navideño no llega hasta pensar en regalos. Recordando la goleada de México, Piontek parece decidido a plantear un partido poco efectivo y con una defensa escalonada. Su obsesión es convencer a los jugadores que frenen ante España sus instintos ofensivos.

"Resulta difícil jugar con la cabeza fría entre tanto optimismo y tantas ilusiones", comenta Piontek. "Por eso tuvimos una mala experiencia contra España en México por habernos lanzado demasiado al ataque y por haber tomado posiciones demasiado adelantadas en el terreno. En este partido necesitamos más cautela y tenemos que poner el acento en la seguridad en ciertas situaciones para no abrirnos demasiado y permitir que los españoles utilicen sus armas preferidas. Una cosa es ganamos un sitio en el corazón del público por lo vistoso de nuestro fútbol y otra cosa es conseguir resultados. Es decir, que si Dinamarca quiere triunfos a nivel internacional, o al menos llegar a una final, tenemos que sazonar nuestro juego con precauciones". Y Piontek, sobre este aspecto, añadió: "Muchas veces es diricil frenar los instintos naturales del futbolista danés".

El equipo

El seleccionador danés tiene previsto presentar delante del portero Rasmussen una línea de cuatro hombres formada por los laterales Sivebaek y Heintze, mientras la parcela central estará vigilada por Morten Olsen y Busk, dos veteranos que entre ellos suman 63 años. Quizá preocupado por los desperfectos que pueden ocasionar las aceleraciones y la movilidad de Bakero y Butragueño, lo más probable es que Piontek coloque a Ivan Nielsen de pantalla delante de sus centrales en la defensa.

John Helt, la revelación de los últimos partidos preparatorios, parece haberse ganado un puesto por la derecha del mediocampo danés, mientras Lerby hace de Gordillo por la izquierda. La intención de Piontek parece ser la inclusión de Laudrup en la parcela central, arrancando en diagonales para buscar por las bandas las cosquillas a los marcadores españoles.

Elkjaer, criticado por su sequía goleadora, parece tener un puesto asegurado en la delantera, posiblemente a costa de Eriksen, actualmente en vena goleadora tras marcar cuatro goles en el último partido de Servette suizo y dos del triplete marcado a Bélgica. El ex castillista PovIsen completará el ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_