La AEDE luchará por la libertad de prensa, según su presidente
Alejandro Echevarría, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), dijo ayer que los empresarios de Prensa seguirán manteniendo la bandera de las libertades, "tal y como lo hemos hecho en los últimos 10 años, e incluso antes".
Echevarría hizo estas manifestaciones ante unos 200 representantes de distintas instituciones, empresarios de Prensa, directivos de medios de comunicación, asociaciones de la Prensa y profesores de universidad que acudieron a una recepción celebrada en un hotel madrileño con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la asociación."La asociación, que nació con la Constitución", añadió Echevarría, "ha apostado siempre por la democracia y por la libertad de prensa y lo seguirá haciendo en el futuro". En la misma intervención el actual presidente hizo una mención a cada uno de los cuatro presidentes que le precedieron en el cargo y agradeció la presencia de los asistentes al acto. Entre éstos se encontraban el presidente de la Comunidad de Asociaciones de Editores de Diarios del Mercado Común (CAEJ), Conrad Matrige; el portavoz del Gobierno, Javier Solana, y el director general de Medios de Comunicación, Francisco Virseda, entre otros.
La AEDE está formada actualmente por 79 empresas que publican el 98% de la tirada total de la Prensa diaria de España. Durante este año del décimo aniversarlo tiene previstas diversas actividades entre las que destacan la concesión de los Premios Diana y AEDE, un curso en la Universidad Internacional Meriéndez Pelayo, la edición del libro La Prensa en el banquillo y un número especial de la revista AEDE sobre "10 años de Prensa en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.