_
_
_
_
_

Biberón para los dos nuevos pandas rojos

Los empleados del Parque Zoológico de Madrid daban ayer el biberón a una pareja de pandas rojos nacida el miércoles. La madre, Lola, nacida en 1985 en Madrid, no tiene la experiencia suficiente para cuidar a sus hijos.La reproducción en cautividad de los pandas rojos no es fácil, y de hecho "sólo se ha conseguido en Europa en tres zoológicos, el de Helsinki, el de Amsterdam y el de Madrid", dice Margarita Celma, directora técnica del Zoológico madrileño. En este caso, y dado que "es el primer parto de esta hembra, la madre acusa una gran inexperiencia".

El miércoles, a las seis de la mañana y tras una gran tormenta, los cuidadores encontraron a los recién nacidos, macho y hembra, en el suelo, sin que la madre se decidiera a cuidarles. "Dado que el bebé macho presentaba signos de debilidad, a las once decidimos introducirlo en una de las pequeñas casetas de madera preparadas para su cuidado, con la esperanza de que la madre se decidiera a atenderlo. Sin embargo, Lola echó a correr y se subió al árbol, asustada, cuando las crías empezaron a chillar. Después llevamos a los recién nacidos a la enfermería".

La primera pareja de pandas rojos, regalo de los reyes de Nepal a los Reyes de España, llegó al zoo madrileño en 1984, y de ella nació Lola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_