_
_
_
_

Investigación sobre la muerte de la esposa de Gallis

Un juzgado de Salónica inició ayer un sumario sobre el presunto confinamiento psiquiátrico forzoso de Jenny Rigas, esposa del baloncestista griego Nikos Gallis, como causa de su supuesto suicidio, según anunciaron fuentes judiciales de la capital macedonia.

Jenny Rigas, de 25 años, falleció el pasado 28 de mayo cuando su coche chocó a alta velocidad con otro que circulaba en sentido contrario y cuya pareja ocupante también murió.El psiquiatra y el padre de Jenny, huérfana de madre desde temprana edad, acusan a Gallis y a su equipo, el Aris de Salánica de haberla confinado innecesariamente el pasado otoño en un clínica psiquiátrica. Según medios cercanos al matrimonio Gallis y a la selección campeona d Europa en 1987, Jenny empezó dar muestras de neurastenia poco después de que su marido fuera proclamado el mejor jugador europeo y el décimo deportista del mundo en la prestigios encuesta anual del diario italiano Corriere della Sera.

El padre de la víctima argumenta su denuncia, en texto que difundía ayer casi toda la Prensa de Atenas, en que a su hija le habría bastado con el apoyo de su esposo en los momentos difíciles por los que atravesó. En su escrito, reprocha al Aris haberse puesto supuestamente contra ella cuando Jenny empezó a pedir que el juego de su marido fuera mejor remunerado.

El escritor griego Fredy Germanos describe a Jenny, modelo de gran belleza, como "víctima de la gloria de las tribuna?. Según éste, se habría sentido mentalmente afectada por la fama de Gallis. Poco después de su gran triunfo, Jenny declaró que no en tendía por qué los periódico iban a asediar a Margarita, la esposa del primer ministro Papandreu, y no a ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_