_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York recupera la tendencia alcista

El descenso de los precios de las materias primas, junto a una mayor estabilidad del dólar, facilitaron el que los bonos y la Bolsa de Nueva York recuperaran ayer la tendencia alcista que perdieron en la sesión anterior.Cuando faltaba una hora para el cierre, el índice Dow Jones ya había recuperado toda la pérdida del martes, situándose e, 2.104, es decir, con un alza de 50 puntos, mientras que la rentabilidad de los bonos con vencimiento a 30 años se situaba de nuevo por debajo del 9,02%.

Respecto a Wall Street, algunos analistas como Shearson Leliman Hutton, hacen notar que el mal comportamiento del martes se limitó prácticamente a los valores blue chips, ya que el índice del American Stock Exchange y el del mercado over the counter quedaron con pocas variaciones.

Por ello, la mayor parte de los analistas opinan que la sesión del martes es parte del proceso de consolidación de la fuerte subida la semana anterior.

Los precios de los commodities, en especial aquellos productos que más habían subido, se vieron presionados a la baja a causa de las realizaciones de beneficio, así como por las lluvias que de forma intermitente hicieron su aparición.

Así, el Commodity Research Bureau Index abrió en baja, con una pérdida, a una hora del cierre, de cuatro puntos.

Por otra parte, el dólar se mostró ligeramente más firme frente a las principales divisas, a excepción de la libra esterlina, la cual, tras dos subidas consecutivas en las tasas británicas, ha recuperado la atención de los inversores en busca de altas rentabilidades. El marco alemán, por contra, volvió a ceder frente al resto de las divisas, en favor de monedas con mayor rentabilidad.

La cotización del dólar finalizó a 1,725 marcos frente a 1,714 de ayer, y frente a la libra a 1,819 frente a 1,815 el día anterior. Asimismo, la paridad libra esterlina-marco se situó a 3,12 frente a 3,10. En Londres, la bolsa hasta media sesión permaneció ligeramente inclinada a la baja por el comportamiento de Wall Street el día anterior.

Sin embargo, coincidiendo con la apertura de Nueva York, se inició un pequeño rally que llevó al índice Financial Times 100 a 1.828, es decir, un alza de ocho puntos. La falta de nuevos factores fue la causante de la indiferencia de los operadores británicos. La misma situación se repetía en Japón, donde la falta de incentivos y la influencia negativa el martes de Wall Street produjeron un descenso de 54 puntos en el índice Nikei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_