_
_
_
_
_

La Policia Municipal propone que se felicite al vigilante que mató a un joven en Aluche

Los mandos de la Policía Municipal consideran eficaz y meritoria la actuación del vigilante nocturno que en la madrugada del sábado mató de un disparo a Orlando Sánchez González, de 19 años, en Aluche, y proponen que sea felicitado por ello.El informe realizado por los mandos de la Policía Municipal da por hecho que los dos jóvenes, el fallecido y un amigo suyo, Juan Manuel Muñoz, a los que califica como "delincuentes" intentaron asaltar el centro cultural Fernández de los Ríos "con la intención de robar". Según el informe, los dos jóvenes se abalanzaron sobre el vigilante nocturno, Balbino Fernández, y un compañero suyo, Avelino Martínez, e intentaron arrebatar e arma al primero. Según estas premisas, el informe señala que la actuación del agente fue meritoria. Fuentes de la Policía Municipal informaron el lunes que en el lugar de los hechos se encontró una navaja.

Juan Manuel Muñoz, alumno del instituto de BUP Blas de Otero, negó tajantemente que él y su amigo intentaran asaltar el centro y mucho menos que llevaran navaja ni que se abalanzaran sobre el vigilante. "Veníamos de las fiestas del barrio y estábamos sentados en las escaleras del centro, charlando un rato. Cuando nos íbamos el vigilante apareció repentinamente, se nos acercó y disparó desde cerca". Ninguno de los dos jóvenes tenía antecedentes policiales.

Izquierda Unida (IU) propondrá, en el pleno de la junta municipal del distrito de Latina que se celebra hoy, que se realice una investigación a fondo de las circunstancias en que se produjo la inuerte del joven. Julián Rebollo, vocal de IU en la junta, afirmó que su grupo pedirá responsabilidades políticas a los mandos de la Policía Municipal, por considerar que la actuación del vigilante fue desproporcionada. Alumnos de los institutos de Aluche han convocado una concentiración ante la junta municipal para proptestar por la muerte de su compañero. Orlando Sánchez era delegado de curso en el instituto Ortega y Gassett.

Rebollo añadió que habría que revisar las características del cuerpo de vigilantes nocturnos, formado por personas maduras, muchos de ellos antiguos serenos, que no tienen preparación para resolver situaciones difíciles.

El concejal de IU Félix López Rey declaró ayer que llevará el caso a la próxima reunión de la comisión de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_