_
_
_
_

Un enviado del Reino Unido estudiará en Alicante el vandalismo de sus turistas

Timothy Eggar, alto funcionario del Foreign Office británico, visitará Alicante y Benidorm los próximos días 12, 13 y 14 para recoger información sobre el comportamiento vandálico de algunos turistas de aquel país en los municipios de la costa valenciana. Fuentes del consulado británico en Alicante calificaron de normal la visita de Eggar, que tiene a su cargo la responsabilidad sobre las cuestiones consulares en el Departamento de Asuntos Exteriores.

El diplomático británico se entrevistará con el gobernador civil de Alicante, Virginio Fuentes, el día 13, y con el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, el día 14. Asimismo, mantendrá contactos con representantes de los Ayuntamientos, los operadores turísticos y miembros de la policía española.El turismo británico, especialinente numeroso en Benidorin, donde llega a representar el 85% de los visitantes que recibe esta ciudad en verano, está considerado como el más conflictivo de cuantos recibe nuestro país. Peleas, borracheras y discusiones suelen ser habituales en las zonas de alta concentración de este turismo.

Un portavoz del consulado de Gran Bretaña en Alicante restó importancia, de todas marteras, al fenómeno y resaltó que en relación con el volumen de turistas de aquella nacionalidad que se encuentra en Benidorm en agosto entre 50.000 y 60.000, las actuaciones violentas representan un porcentaje mínimo.

Fuentes del Gobierno Civil de Alicante explicaron que aunque se han recogido datos sobre el comportamiento de los marines de la flota estadounidense que visitan Benidorm con cierta asiduidad, no existe un estudio sobre el grado de vandalismo y las características de los alteraciones de orden público protagonizadas por los turistas británicos.

'Operación Verano'

Las autoridades gubernativas preparan una nueva edición de la llamada operación Verano, mediante la cual se incrementan los efectivos policiales en los municipios de la costa.

El verano pasado, más de 600 agentes procedentes de otras zonas de España reforzaron las tareas de seguridad ciudadana en Benidorm y otros núcleos turísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_