_
_
_
_

Mandos militares creen que alguien accionó el camión que mató a un soldado en Córdoba

La forma en que sucedió el accidente militar ocurrido en la madrugada del pasado lunes en el campo de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba), en donde falleció el soldado Lázaro Díaz Moreno y resultaron heridos otros cuatro al ser arrollados por un camión militar, ha sembrado de dudas a los mandos adscritos al Gobierno Militar de Córdoba. Todo parece indicar que el vehículo militar fue movido por alguien.Los jefes del batallón Extremadura, destacamento en el prestan el servicio militar los soldados heridos, rehusaron hacer cualquier tipo de aclaración sobre lo ocurrido.

Los mandos citados explicaban ayer a este periódico que es imposible que un camión estacionado se moviera por sí solo en un terreno llano. Las dudas surgen en la extraña trayectoria que describió el camión cuando retrocedió. El vehículo estaba aparcado sobre la 1. 15 del pasado lunes en paralelo a la tienda de campaña que más tarde arrasaría -separados ambos unos 20 metros-, y en donde dormían 12 soldados, entre ellos Lázaro Díaz y los cuatro heridos.

El camión describió un semicírculo casi perfecto hacia la derecha -mirando por detrás al camión-, por lo que debería llevar orientada la dirección con las ruedas giradas hacia el mismo sitio. Tras arrollar la tienda, el vehículo quedó parado, pero con las ruedas mirando al frente, y situado también en una pequeña pendiente. El cambio de posición de la dirección ha hecho pensar que el camión pudiera haber sido maniobrado por alguien aquella noche, extremo este que no confirmaron fuentes militares "hasta tanto no esté concluida la investigación".

Por otra parte, el soldado Ramón González Fernández, de 20 años de edad, falleció el pasado domingo tras ser alcanzado en la cabeza por una granada cuando participaba en unas maniobras militares en Zaragoza. El recluta recibió ayer sepultura en la localidad asturiana de Barcia (Luarca), su pueblo natal, informa Javier Cuartas desde Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_