_
_
_
_
_

Un vigilante nocturno mata de un disparo a un joven de 19 años en Aluche

Orlando Gabriel Sánchez González, de 19 años, murió en la madrugada del sábado por un balazo en el pecho que le disparó un vigilante nocturno del centro cultural Fernández de los Ríos, en el barrio de Aluche. Fuentes de la Policía Municipal declararon que la muerte se produjo cuando el joven, en compañía de un amigo, intentaba forzar la puerta del local. Por el contrario, Juan Manuel M., testigo directo de los hechos, declaró que el vigilante les salió al paso cuando paseaban por la zona "y disparó sin avisar". Ninguno de los dos jóvenes tenía antecedentes policiales.

Juan Manuel M., de 17 años, contó que el viernes, Orlando, él y otros amigos del barrio estaban en las fiestas y que en un momento dado se apartaron del barullo y se fueron dando un paseo por las cercanías del parque Carlos Arias, en Aluche, en uno de cuyos laterales se encuentra el centro cultural Fernández de los Ríos. Orlando estudiaba 22 de BUP en el instituto Ortega y Gasset, y Juan Manuel es alumno de la Escuela Oficial de Idiomas."Ibamos paseando y hablando cuatro amigos. Al rato, Orlando y yo nos quedamos solos y nos sentamos a charlar, en la puerta del centro. Poco después nos levantamos para irnos, y entonces nos salió al paso un hombre mayor, vigilante nocturno. El hombre llevaba la pistola en la mano y disparó. Yo me tiré al suelo, muy asustado y gritando que por qué disparaba, y cuando miré al lado vi a Orlando con el pecho lleno de sangre".

Juan Manuel M. fue trasladado a la comisaría de Aluche, donde se le tomó declaración por presunto intento de hurto. Allí se encontró con el autor del disparo, quien entregó una navaja como presunta prueba de las intenciones delictivas de los dos jóvenes. "Allí mismo le dije que lo de la navaja era mentira. Ni Orlando ni yo hemos llevado nunca navaja, ni intentamos robar en el centro cultural. Que miren las huellas de la navaja, a ver de quién es, y que miren si el centro tenía alguna puerta rota".

Aunque la muerte del joven se produjo a las cuatro de la madrugada del sábado, no se dio a conocer oficialmente hasta la tarde de ayer. Fuentes de la Policía Municipal achacaron el retraso a la falta de personal por el puente del Corpus Christi. Según las citadas fuentes, el vigilante nocturno, que provenía del extinto cuerpo de serenos municipales, se percató de que dos jóvenes trataban de forzar la puerta del centro Fernández de los Ríos. El vigilante les dio el alto y, en lugar de darse a la fuga, se abalanzaron sobre él con la intención de quitarle la pistola. En el forcejeo el arma se disparó y alcanzó en el pecho a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_