Huelga en la Administración convocada por Comisiones
Comisiones Obreras ha convocado en solitario una jornada de paro en la Administración central para mañana. Esta medida de protesta repercutirá en 320.000 trabajadores, entre personal y funcionarios de la Administración pública, y con ella se cierran las medidas reivindicativas hasta el próximo otoño, que, según el secretario de acción sindical de esta central, Agustín Moreno, se adivina "caliente" en caso de que el Gobierno no negocie la remuneración de los funcionarios.
La huelga convocada para el día 8 por CC OO no afecta a los funcionarios de la Administración autónoma y la local.Tampoco se sumarán a esta medida los funcionarios de Sanidad ni los de Correos, que en tal día organizarán asambleas y reuniones en los centros de trabajo, ya que se considera que sería peligroso secundarla a tenor de la marcha de sus negociaciones sectoriales. La jornada concluirá con una manifestación en Madrid a las siete de la tarde.Con tales medidas se "acaba de momento la movilización general" en el sector de la Administración pública, según se indica expresamente en el plan de acción sindical elaborado por CC OO, en el que se añade que "debemos contemplar estas movilizaciones como la preparación de la campaña de otoño". En este sentido, Agustín Moreno, secretario de acción sindical del sindicato, indicó en conferencia de prensa que preveía un otoño caliente para este colectivo si el Gobierno no se aviene a negociar, además de la remuneración de los funcionarios, otras partidas incluidas en los Presupuestos.
Las partidas citadas por Agustín Moreno son la subida de las pensiones, el gasto educativo, la política de viviendas, las inversiones públicas, los conciertos Inem-corporaciones locales y la política fiscal en lo referente a ingresos. Tras el verano, Comisiones Obreras no descarta una posible unidad de acción con los otros dos sindicatos mayoritarios de la función pública, UGT y CSIF, aunque consideran "errónea" su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.