_
_
_
_

Tabacalera ampliará capital con cargo a reservas

Tabacalera, SA, la sociedad semipública en fase de diversificación por la ruptura de su tradicional monopolio, realizará una ampliación de capital gratis en la proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas, de acuerdo con la propuesta aprobada ayer por la junta general de accionistas de la empresa.La ampliación, con cargo a reservas, supone el incremento en el capital de Tabacalera de unos 1.600 millones de pesetas, hasta colocarse en un total de 18.337 millones.

Asimismo, la sociedad ha destinado 3.284 millones de pesetas con cargo a reservas, que alcanzan los 25.183 millones tras la última ampliación. Con ello, Tabacalera prevé financiar su política de inversiones, dirigidas a recortar su histórica dependencia del mercado tabaquero, hacia sectores como el de la alimentación, distribución comercial y servicios financieros, marcados como clave en su actual estrategia comercial.

"Hemos dejado ya der ser una sociedad dedicada a la producción y venta de tabaco para pasar a ser un grupo industrial con más de 20 sociedades participadas", señaló Cándido Velázquez-Gaztelu, presidente de Tabacalera, ante sus accionistas. Al cierre del ejercicio de 1987, Tabacalera obtuvo unos beneficios de explotación de 8.641 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_