_
_
_
_

Schuster firma hoy como jugador del Madrid

El Real Madrid presentará esta tarde, ya de forma oficial, a Bernd Schuster como nuevo jugador del equipo para las próximas tres temporadas, con posibilidad de una más, según el contrato que se firmará hoy. El presidente madridista, Ramón Mendoza, aprovechará la conferencia de prensa en la que hará oficial el fichaje para anunciar su dimisión y la de su junta directiva en los próximos días, a fin de presentarse a la reelección. La fecha de las elecciones está prevista para el mes de septiembre. Mendoza, que espera ser reelegido, estudia ya realizar algunos cambios en su futura junta. El club madridista, después de varios meses de hablarse del fichaje de Schuster sin que sus dirigentes llegasen a confirmarlo ni negarlo, se ha decidido a hacerlo oficial de forma pública. Las pruebas que lo confirmaban se fueron incrementando desde principios de año, aunque ya la temporada anterior, cuando el jugador estuvo apartado del Barcelona y se descubrió la hepatitis de Valdano, se insinuó el interés madridista por él. Schuster volvió a jugar en el equipo azulgrana desde comienzos de esta temporada y dos meses después el club se mostró dispuesto a renovarle. Pero Schuster rechazó las condiciones económicas que le ofreció y determinó buscarse otro.

Día a día

La confirmación de la reserva de plaza para los hijos de Schuster en el colegio Alemán, de Madrid, y del alquiler del chalé en el que residirá mientras pertenezca al equipo madridista resultaron pruebas irrefutables de su fichaje por el Madrid. Pero la firma del contrato se producirá hoy, luego del acuerdo sobre sus condiciones al que llegaron el viernes, en Barcelona, su abogado, Soler Pradó, y el del club blanco, Juan Samper. Éste hizo el desplazamiento en devolución de la visita de su colega a Madrid a principios de esa semana -en ella se reunió con él y con el gerente, Manuel Fernández Trigo, para ultimar el borrador- y con el propósito de entrevistarse directamente con Schuster, lo que no consiguió al coincidir ese día con el del nacimiento del cuarto hijo del jugador, una niña, en la clínica Dexeus, de Barcelona. Hasta entonces no existió más que un compromiso verbal entre el Madrid y Schuster, que hace tres semanas firmó el finiquito con el Barcelona, equipo al que llegó en la temporada 19801981.Las cantidades del fichaje de Schuster por el Madrid no han trascendido y sobre las mismas se guarda un absoluto silencio. Se habla de que el jugador puede cobrar una ficha anual de 100 millones de pesetas -solamente superada por la de Butragueño-, al margen de los sueldos y las primas.

El Madrid no ha tenido que pagar cifra alguna al Barcelona, ya que no ha habido traspaso al quedar el jugador libre después de finalizar su contrato . Esta circunstancia, hace pensar que el Madrid le abonará en diversos plazos una cantidad importante: del orden de los 350 rnillones de pesetas según algunos comentarios, con lo que se redondearían los 650 millones por los tres años.

El entrenador del Madrid, Leo Beenhakker, por su parte, aseguró ayer estar contento por el fichaje de Schuster, al que consideró uno de los jugadores más completos del mundo. "Como cerebro que es, mueve el equipo y, además, marca goles", indicó el técnico holandés. Beenhakker señaló que el Madrid va a contar con una estrella niás y que no teme la conflictividad que le caracteriza "porque cada equipodtiene su disciplina".

Schuster y Núñez recurren

La defensa del presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, y la de Schuster, según Europa Press, han interpuesto recursos de reforma contra su procesamiento por presunto delito fiscal dictado por el juez de instrucción número 7 de Barcelona. Hoy está previsto que el magistrado resuelva si la interposición del recurso paraliza el pago de la fianza de 52 millones exigida a cada uno de los procesados o decreta el embargo de sus bienes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_