Un eurodiputado belga, acusado de alojar a cuatro terroristas de ETA
Willy Kuijpers, eurodiputado belga por el partido radical Volk sunie, fue acusado el pasado viernes por su antiguo secretario de recibir a cuatro terroristas de ETA en el Parlamento europeo, asegurar su transporte hacia Amberes y alojarlos en su casa durante una noche.La Prensa belga publica hoy nuevos datos sobre la investigación que efectúa la policía judicial en las filas del partido radical flamenco Volksunie (nacionalistas conservadores), sobre un supuesto fraude de 120.000 francos belgas (unas 370.000 pesetas), destinados en principio a los salvadoreños, pero que en realidad fueron desviados a otros fines, según las acusaciones.
Los hechos más graves reseñados en la investigación se refieren a la protección de miembros de ETA -historia que se remonta a tres años atrás- y a un asunto de construcción de un aparcamiento en "la Casa de los Parlamentarios", en Bruselas. El eurodiputado belga solicitó el viernes al presidente del Parlamento europeo, Henry Plumb, la inmunidad parlamentaria.
Por su parte, Hugo Schiltz, diputado de la Volkstmie, y uno de los cinco vicepresidentes en el actual gobierno belga, se defendió el pasado viernes de sus posibles implicaciones en el caso, con una carta enviada a los periodistas belgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.