_
_
_
_
_

El presidente del Arab Banking se incorpora al Banco Atlántico

Andreu Missé

La junta de accionistas del Banco Atlántico ratificó ayer la incorporación al consejo de administración de tres nuevos consejeros: Abdulmoshen Y. Al-Hunaif, presidente de Arab Banking Corporation, subsecretario de Hacienda de Kuwait; José María Chimeno, director general del Banco Atlántico; y, Javier Roca Hemández, consejero del grupo Roca.Con la entrada de Al-Hunaif, son ya cuatro los kuwaitíes presentes en el consejo del Atlántico en el que ya figuraban el jeque Fahad Mohammed Al Sabah, presidente del Kuwait Investment Office (KIO); el jeque Ali Jarrah Al-Sabah, presidente de Al-Ahlia International Trading And Importing; y, Hamzah Abbas Hussein, ex gobernador del Banco Central de Kuwait.

El Banco Atlántico obtuvo unos beneficios de 3.099 millones de pesetas en 1987, lo que supone un crecimiento del 26,28% respecto al año anterior. Durante el primer cuatrimestre de 1988 el beneficio contable del banco se ha elevado a 2.293 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 114%, según anunció, en la junta de accionistas celebrada ayer, su presidente Abdulla A. Saudi, presidente adjunto del consejo de administración y presidente ejecutivo del Arab Banking Corporation.

La distribución de beneficios aprobada por la junta prevé 889 millones de pesetas para impuestos; 1.316 millones a dividendo (un 49,9% superior a 1986) y 860 millones a reservas.

Después del reparto de beneficios, los recursos propios del Atlántico alcanzaron a finales de 1987 los 30.278 millones de pesetas, de los que 18.282 millones corresponden a capital -incluyendo la última ampliación de capital de 3.456 millones- y 11.986 millones de pesetas de reservas. La distribución del capital del banco es la siguiente Arab Banking 56%; Banco Exterior, 20%; Banco Arabe Español, 4% y otros accionistas, 20%.

El vicepresidente, Rafael Martínez Cortiña, y el consejero delegado, Antonio Sánchez-Pedreño, coincidieron con el presidente al manifestar su propósito de mantener el banco dentro de un tamaño medio y al margen de los proyectos de fusiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_