Aprobado el cambio en los estatutos
La asamblea general de la CEOE aprobó por aclamación modificaciones de sus estatutos que permitirán la reelección para un tercer mandato de su presidente, aunque en una conferencia de prensa José María Cuevas señaló que los cambios no estaban hechos a su medida, sino que eran "una exigencia de armonización de los estatutos de las distintas patronales que han ido incorporándose a la CEOE". "Hace más de un año que venimos preparando estas modificaciones", señaló el vicepresidente Alfredo Molinas.El discurso de Cuevas pretendió animar a los empresarios a prepararse para 1992. "Las patronales de los Estados de Europa están debatiendo con sus Gobiernos las medidas a tomar ante el mercado único, mientras aquí aún examinamos los efectos de la incorporación a la CE", señaló, antes de anunciar la preparación de un memorándum que se entregará al Gobierno en otoño, acerca de las medidas que la CEOE considera necesario tomar durante la presidencia española de la Comunidad, fijada para el primer semestre del próximo año.
Cuevas también señaló que la presencia de Carlos Ferrer Salat en la vicepresidencia de la organización patronal europea UNICE servirá a la CEOE para conocer con precisión el nivel de preparación de los programas de las patronales europeas ante el reto de 1992, que, según la patronal, puede convertirse en una suma de oportunidades para los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.