_
_
_
_

Rotos los contactos entre Anguita y Carrillo

Julio Anguita, secretario general del PCE, declaró ayer que están suspendidos sine die los contactos con el Partido de los Trabajadores de España (PTE), que encabeza Santiago Carrillo, de cara a una unificación con el PCE. "Las propuestas del PTE no coinciden con las aprobadas por el PCE", dijo Anguita, que dijo también que que "si triunfa Izquierda Unida, quizá en 8 o 10 años el PCE puede ser el primero de los partidos comunistas de Occidente". "Pero no vamos a someternos a las prisas del mercado electoral", apostilló.Tras comentar que "el diálogo eterno no conduce a ningún sitio", Anguita advirtió que las conversaciones con el grupo de Carrillo "no constituyen algo urgente, perentorio, ni siquiera prioritario" y que se reanudarán "cuando la comisión política del PCE tenga a bien discutir de nuevo este tema".

El secretario general del PCE insistió en que la unidad de los comunistas deberá realizarse en el marco de Izquierda Unida (IU) y, tras señalar que es conveniente que en las próximas elecciones estatales haya "una sola hoz y un soto martillo en Izquierda Unida", precisó que una vez que se inicie una negociación en torno a una mesa para la unificación, las conversaciones deben aceptar la pervivencia de IU, culminar en el plazo de un mes y sus resultados ser sometidos a consulta en la base del PCE.

El líder comunista insistió en que el objetivo prioritario del PCE en estos momentos es el fortalecimiento de Izquierda Unida, para lo cual propondrá un debate en todas las comunidades autónomas que culmine, en octubre, en una convención nacional en la que la coalición se transformaría en un movimiento político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_