Los trabajadores de Renfe realizan hoy su primera huelga del año
La primera huelga de los trabajadores de Renfe en lo que va de año tendrá lugar hoy, convocada por los sindicatos CC OO y UGT, los únicos representados en el comité intercentros, en protesta por la reducción sistemática de la plantilla que ha pasado de 75.000 trabajadores en 1984 a 53.500 en la actualidad.El paro afectará hoy a todo el territorio español, y será seguido de otros de un día de duración convocados por los comités provinciales, que se desarrollarán en viernes y a partir del 10 de junio.
El Ministerio de Transportes ha diseñado unos servicios mínimos que afectarán a 9.360 trabajadores, un 18% de la plantilla, y que los sindicatos han decidido recurrir por vía judicial.
Los servicios garantizarán la circulación total de los trenes de cercanías en las principales capitales entre las 6.00 y las 9.00 horas de la mañana y entre las 17.00 y las 20.00 de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MTYC
- III Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Gobierno de España
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Renfe
- PSOE
- Huelgas
- Sindicalismo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Conflictos laborales
- Partidos políticos
- Transporte ferroviario
- Empleo
- Política económica
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Transporte
- Administración Estado
- Empresas
- Economía
- Trabajo
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































