_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará por primera vez las piscinas privadas

El área de Sanidad y Consumo de Ayuntamiento de Madrid inició ayer una campaña de inspección en las piscinas de la ciudad que, por primera vez, afecta también a los recintos privados de las comunidades de vecinos. La campaña de inspección finalizará a mediados del mes de junio.

Los 12 inspectores municipales, divididos en seis equipos, recogerán muestras del agua de las piscinas para ser analizadas en el laboratorio municipal. Al mismo tiempo, los inspectores comprobarán la calidad de los alimentos que se expenden en bares y quioscos situados en los recintos de las piscinas. La campaña afectará, por este orden, a las 22 piscinas municipales, a 61 piscinas públicas y a decenas de recintos privados. En el caso de que se observen deficiencias higiénico-sanitarias o en el análisis del agua, el Laboratorio Municipal remitirá un informe a la junta de distrito donde se encuentre la piscina.Según Leandro Crespo, concejal del Área de Sanidad del Ayuntamiento, esta inspección va a servir para que todos los usuarios de las piscinas "tengan la completa seguridad" de que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y que cumplen con la actual normativa.

Respecto a las piscinas privadas, "queremos saber en qué situación se encuentran para, en el caso de encontrar alguna deficiencia, comunicársela a sus propietarios", señaló Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_