Ir al contenido
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Adrián Campos, preocupado por su bajo rendimiento

Adrián Campos, compañero de Luis Pérez-Sala en el equipo Minardi de Fórmula 1, está seriamente preocupado por su bajo rendimiento en los últimos dos grandes premios que se han disputado, los de Mónaco y México, en los que no consiguió meterse en la parrilla de salida. Giancarlo Minardí, el propietario de la escudería que acoge a los dos españoles, espera que la crisis de Campos sea pasajera y, en consecuencia, vuelva a responder a la confianza que ha depositado en él.

El bache que atraviesa el piloto valenciano coincide con la consolidación como uno de los novatos más cualificados de Pérez-Sala, que el pasado domingo concluyó la prueba mexicana en el undécimo lugar.

Giacomo Caliri, ingeniero de equipo Minardi, declaró recientemente a la revista Sólo-Auto que Campos tenía problemas ajenos a la F 1 que le impedían rendir al más alto nivel. "Hoy en día", comentó Caliri, "la F 1 está tan profesionalizada que, si no se pone el máximo empeño, no se puede triunfar. Adriano tiene, en estos momentos, intereses ajenos a la F 1 que le hacen perder concentración, la concentración que exige y sin la cual no se consiguen los tiempos".

Campos está muy desmoralizado, El pasado sábado, en México, rompió un motor y corrió con el coche de reserva, que está muy por debajo del primer vehículo. Posteriormente, rompió el cambio de velocidades y, al volver a la pista e intentar la vuelta rápida, se encontró con el accidente del francés Phillipe Alliot.

A Canadá

El Mundial se traslada ahora a Canadá. El próximo día 12 se correrá en Montreal, en un circuito semiurbano, bastante veloz y totalmente desconocido para Campos y Pérez-Sala. Después, el 19, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, en Detroit, en un trazado urbano en el que Campos chocó el pasado año con el japonés Satoru Nakajima.Pérez-Sala, por su parte, consiguió en México su mejor resultado de la temporada. El catalán intenta, poco a poco, emular a Alfonso de Portago y Paco Godia, los españoles que han logrado mejores resultados en la F 1.

De Portago (Ferrari), que murió en un accidente, en 1957, en las Mil Millas de Italia, fue el segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956 y quinto en el de Argentina de 1957. Ésa fue la última vez que un español terminó en los puntos.

Godia, que compitió entre 1951 y 1958 (Maserati), concluyó en el cuarto lugar en los grandes premios de la República Federal de Alemania e Italia de 1956.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_