_
_
_
_

Gorbachov y Reagan iniciarán la 'cumbre' de Moscú con una reunión en el Kremlin

Los máximos dirigentes de las superpotencias, Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, comienzan hoy en Moscú su cuarta cumbre con una primera entrevista en el Kremlin, en un ambiente de distensión y optimismo sin precedentes desde los años de la guerra fría y con una expectación mundial de la que da prueba la acreditación para el acontecimiento de 5.000 periodistas de 60 países.

La llegada hoy a Moscú del presidente norteamericano, procedente de Helsinki, estuvo precedida de la ratificación ayer, sábado, del tratado de reducción de fuerzas de alcance intermedio (INF) por el Presidium del Soviet Supremo de la URSS, máximo organismo colegiado del Estado soviético. El viernes, el Senado norteamericano hizo lo propio, allanando así el camino de esta cumbre, en la que Gorbachov y Reagan se entrevistarán en cuatro ocasiones, durante un total de seis horas. Reagan viaja acompañado de una comitiva de 600 personas y será el primer presidente norteamericano que acude a Moscú desde que lo hiciera Richard Nixon, hace 14 años.

Anoche, la televisión soviética ofreció una entrevista con el presidente de Estados Unidos en la que éste pidió una mayor libertad religiosa en la URSS y se mostró optimista sobre los resultados de su reunión con Gorbachov, del que alabó sus ideas innovadoras.

Páginas 2 a 4 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_