Racismo
Quiero denunciar un hecho de racismo contra nosotros los gitanos. El pasado día 5 de mayo dos de mis hermanas, de 20 y 25 años de edad, se dirigieron a la peluquería de señoras situada en la calle Selva de Mar (entre Guipúzcoa y Menorca) para que les hicieran un corte de pelo. La dueña del establecimiento les prohibió la entrada aludiendo una preocupación por perder la clientela paya. No las rechazaban por ir sucias, ni abandono higiénico, sólo por el hecho de ser de raza gitana. Nosotros vivimos desde el año 1981 en un piso y convivimos con los payos como un vecino más. Hechos como éste confirman que algunos juzgan a los gitanos por los tópicos. Para ellos gitano es igual a sucio, gitano equivale a vago, gitano es también delincuente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.