_
_
_
_

Detenido el presunto homicida de la niña de la Alhambra

La policía de Granada detuvo en la noche del jueves a José Fernández Areza, soltero, de 21 años, como presunto autor de la muerte, el 29 de octubre de 1987, de la niña de nueve años María Aixa Sánchez Hita, cuyo cadáver fue hallado semidesnudo en los bosques de la Alhambra. El detenido, que trabaja en un comercio junto al Mercado Central de Granada, fue identificado gracias a los datos facilitados por otra niña, Susana, de 14 años, que fue asaltada el pasado 28 de abril en el mismo lugar.

El detenido declaró a la policía que sufre un extraño estado de ansiedad que le lleva a asaltar a las menores cuando hay luna llena o está en cuarto creciente. Esta circunstancia se da en los dos ataques que se le imputan. La detención se produjo en la zona donde aparecieron las dos víctimas, un área de espesa arboleda situada a la derecha de la entrada principal al recinto de la Alhambra. José Fernández, que se había dejado crecer la barba recientemente, fue reconocido tras su detención por Susana, la segunda menor a la que violentó y cuyo cuerpo fue hallado inconsciente. Durante el interrogatorio reconoció haber dado muerte a María Aixa, tras serle mostrada una fotografía de la pequeña tal y como fue hallada por la policía.

Según el Gobierno Civil, el detenido abordó a las dos víctimas en el portal de sus casas, y amenazándolas con una navaja, las condujo hasta la Alhambra, donde intentó abusar de ellas. José Fernández dijo que creyó haber dejado con vida a la pequeña Aixa y agregó que su conducta estaba determinada por el temor a mantener relaciones sexuales con adultos. María Aixa fue encontrada por unos obreros que renovaban las conducciones de agua de la Alhambra, con su propio vestido dentro de la boca, lo que le originó la muerte por asfixia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_