Detenido el presunto homicida de la niña de la Alhambra
La policía de Granada detuvo en la noche del jueves a José Fernández Areza, soltero, de 21 años, como presunto autor de la muerte, el 29 de octubre de 1987, de la niña de nueve años María Aixa Sánchez Hita, cuyo cadáver fue hallado semidesnudo en los bosques de la Alhambra. El detenido, que trabaja en un comercio junto al Mercado Central de Granada, fue identificado gracias a los datos facilitados por otra niña, Susana, de 14 años, que fue asaltada el pasado 28 de abril en el mismo lugar.
El detenido declaró a la policía que sufre un extraño estado de ansiedad que le lleva a asaltar a las menores cuando hay luna llena o está en cuarto creciente. Esta circunstancia se da en los dos ataques que se le imputan. La detención se produjo en la zona donde aparecieron las dos víctimas, un área de espesa arboleda situada a la derecha de la entrada principal al recinto de la Alhambra. José Fernández, que se había dejado crecer la barba recientemente, fue reconocido tras su detención por Susana, la segunda menor a la que violentó y cuyo cuerpo fue hallado inconsciente. Durante el interrogatorio reconoció haber dado muerte a María Aixa, tras serle mostrada una fotografía de la pequeña tal y como fue hallada por la policía.
Según el Gobierno Civil, el detenido abordó a las dos víctimas en el portal de sus casas, y amenazándolas con una navaja, las condujo hasta la Alhambra, donde intentó abusar de ellas. José Fernández dijo que creyó haber dejado con vida a la pequeña Aixa y agregó que su conducta estaba determinada por el temor a mantener relaciones sexuales con adultos. María Aixa fue encontrada por unos obreros que renovaban las conducciones de agua de la Alhambra, con su propio vestido dentro de la boca, lo que le originó la muerte por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crecimiento demográfico
- Violencia doméstica
- Niños
- Dinámica población
- Pederastia
- Abuso menores
- Provincia Granada
- Granada
- Agresiones sexuales
- Abusos sexuales
- Menores
- Asesinatos
- Violencia sexual
- Andalucía
- Violencia
- Infancia
- Delitos sexuales
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Delitos
- Sucesos
- Demografía
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración autonómica
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































