_
_
_
_

La defensa del consenso político, eje del congreso de Euskadiko Ezkerra

La renuncia expresa al hegemonismo, entendido como estrategia monopolizadora de la representación social y del poder político, y su sustitución por la estrategia del consenso, constituyen algunas de las principales propuestas que Euskadiko Ezkeirra (EE) debatirá en su tercer congreso, que se inaugurará hoy y que se prolongará a lo largo de este fin de semana en San Sebastián.

El congreso contará en el acto de apertura con la intervención del lehendakari, José Antonio Ardanza, un gesto ciertamente inusual, con el que EE quiere subrayar la necesidad de que se produzca un efectivo reconocimiento mutuo entre las distintas formaciones políticas vascas.

La posibilidad de que se produzcan cambios espectaculares en los órganos de dirección resulta poco probable, y tanto el actual secretario general, Kepa Aulestia, como el presidente, Juan María Bandrés, parecen tener asegurada la reelección.

Los elementos más novedosos del ideario político que se presenta al congreso es la definición del socialismo como extension y profundización de la democracia y la concepción del abertzalismo como el esfuerzo por lograr la integración social y política de todos los ciudadanos vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_