_
_
_
_
_

El Gobierno argelino prohíbe la entrada en su territorio a un periodista de EL PAÍS

El Gobierno argelino ha prohibido la entrada en su país, bajo amenaza de detención, al periodista de EL PAÍS Juan José Echevarría. El miércoles 18 de mayo, cuando el corresponsal de este diario en el Magreb, Javier Valenzuela, llegaba al aeropuerto de Argel, fue advertido por Belsir, responsable de Prensa del Ministerio de Información argelino, de que "Juan José Echevarría sería inmediatamente detenido si volvía a pisar el aeropuerto de Argel". Belsir no quiso explicar el porqué de esta decisión.

La dirección de EL PAÍS estima que se trata de una intolerable amenaza, que atenta contra todos los derechos de libertad de información que amparan a los periodistas en cualquier país del mundo. EL PAÍS ha expuesto su más enérgica protesta al embajador de Argelia en España, Djelloul Khatib, así como al Ministerio de Asuntos Exteriores español, para que se tomen las medidas oportunas.

Juan José Echevarría estuvo en Argel durante los días 20 de febrero al 2 de marzo de este año para informar sobre la presencia de miembros de ETA en la capital norteafricana. En aquellas fechas fueron publicadas varias crónicas de Echevarría en EL PAÍS sobre este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_