El Gobierno filipino cuestiona la venta de San Miguel
La Comisión Presidencial del Buen Gobierno ha cuestionado la venta de la participación que tenía en las cervecerías San Miguel-España, el mayor conglomerado filipino del sector, San Miguel Corporation.La citada comisión es una agencia gubernamental creada para recuperar los capitales evadidos o adquiridos en condiciones dudosas por el ex presidente Ferdinand Marcos. El 51% de las acciones de San Miguel Corporation fue secuestrado por dicha comisión, lo que la convierte temporalmente en el mayor accionista.
El titular de la misma, Ramón Díaz, en una carta enviada al presidente de la corporación, Andrés Soriano III, cuestiona si la fábrica de cerveza y malta de San Miguel en Lérida exporta sus productos, lo que podría derivar en un caso de competencia con la matriz filipina. Asimismo plantea si esta última recibe alguna compensación por el uso de la marca por su filial española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.