_
_
_
_

Incidentes "graves y penosos"

Robert Álvarez

ROBERT ÁLVAREZ La policía cargó de forma contundente contra el público que invadió la pista nada más finalizar el encuentro. A pesar de que no hubo detenciones ni heridos, los incidentes fueron calificados como "graves y penosos" por directivos y jugadores del Barcelona y el Madrid. El público fue abandonando sus localidades y acercándose al parqué a medida que finalizaba el partido y la ventaja del Barça se hacía insuperable. Los árbitros incluso decidieron decretar el término cuando restaban un par de segundos.

Los policías acabaron retirándose por el túnel de vestuarios mientras buena parte de los seguidores azulgrana les lanzaban toda clase de objetos, entre ellos algunos bancos y sillas de las gradas. El capitán azulgrana, Solozábal, y el segundo entrenador, Manuel Flores, intentaron aplacar las iras de los aficionados, indignados por la actuación policial.

Más información
El Barcelona renovó su título con facilidad

Mientras el presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, se fotogafiaba en los vestuarios con su equipo, por los altavoces se pidió al público que desalojara la pista para que los jugadores saludasen. Los servicios de seguridad intentaron abrir un pasillo entre la multitud. Solozábal y Epi apenas pudieron avanzar unos metros y tuvieron, que volver sobre sus pasos, no sin que antes les arrebataran las camisetas.El responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, Salvador Alemany, afirmó: "Los hechos me han parecido muy peligrosos. Se ha de concienciar a esta gente de ello. Se debería evitar su entrada si las medidas que tomamos no surten efecto". Núñez dijo: "Los culpables somos todos, pero, más que buscar culpables, se han de buscar soluciones".

Sainz y García Reneses

El técnico madridista, Sainz, declaró que esta derrota "no puede considerarse un fracaso". Su colega barcelonista, García Reneses, dijo que sus jugadores habían estado "sensacionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_