_
_
_
_

Dukakis, en cabeza

Francisco G. Basterra

Un sondeo publicado el martes por The New York Times, es preocupante para Bush. Dukakis, que ese día se apunt c modamente la primaria demócrata de Oregon sobre Jesse Jackson, está por encima del vicepresidente en todas las regiones del país y tiene una considerable ventaja entre las mujeres, los trabajadores sindicados, los católicos y los negros. Los ciudadanos consultados aseguran que el candidato demócrata haría una mejor labor como presidente para resolver el problema de las drogas, el déficit presupuestario y la crisis de Centroamérica.Los problemas de imagen y percepción de Bush sólo se ven compensados, y siempre ha sido lo determinante en las elecciones norteamericanas, por la buena salud de la economía. Todos los datos son positivos. No habrá recesión de aqui a noviembre, y el peligro es ahora un sobrecalentamiento de la máquina económica y un rebrote de la inflación.

Bush nunca ha conseguido explicar cuál fue su papel en el escándalo de la venta de armas -a Irán, que apoyó, y en el desvío ¡legal de dinero a la contra, que afirma que desconocía. Esta semana, la revista Newsweek y la cadena de televisión ABC le han causado un nuevo dolor de cabeza al revelar que, supuestamente, su consejero de Seguridad Nacional, Donald Gregg, ex miembro de la CIA, era el enlace desde la vicepresidencia en el suministro ¡legal de armas a la contra cuando el Congreso lo había prohibido, y estaba al tanto de que esta operación se financiaba con dinero procedente de la droga con la que los aviones regresaban cargados a EE UU tras dejar las airmas en Centroamérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_