"España se juegá su futuro dentro y fuera de sus fronteras"
Felipe González ha calificado de "bastante antiguo y desfasado" el reproche que se le hace de ocuparse más de la política exterior que de los temas interiores. "España se juega su futuro dentro y fuera de sus fronteras. Estamos pagando el precio de una civilización de aislamiento secular. Creo que nuestros intereses se juegan en Europa y quedarnos en nuestras fronteras a esperar a que nos resuelvan los problemas que tenemos es algo más que un pecado, es una estupidez" declaró ayer el presidente del Gobierno en el transcurso del programa Escrito en el aire, de Radio Nacional de España.Pocas horas antes de cmprender su viaje a Filipinas, Felipe González declaraba: "Soy un poco sedentario y nunca me ha gustado viajar; por tanto, cumplo con una obligación porque me parece que es mi deber. Me desplazo en el viejo DC-8 porque el nuevo aparato aún no está a punto y me parece que la alternativa de alquilar un avión de Iberia supone un coste demasiado elevado. Los técnicos me han dado, las suficientes garantías de que el avión está en buenas condiciones".
El presidente se manifestó convencido de que el proceso de unidad de Europa es irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.