_
_
_
_

La Liga profesional pretende ampliar de dos a tres los extranjeros por club

La Liga Profesional planteará el lunes, en la reunión de su comité ejecutivo, ampliar a tres el número de jugadores extranjeros por club. La reglamentación española sólo permite dos extranjeros o que hayan sido internacionales en sus países de origen.Los presidentes de los clubes de la Primera División votaron hace un par de meses la posibilidad de ampliar a tres el número de extranjeros por equipo. De los 19 representantes de los 20 clubes presentes en la reunión, 10 se pronunciaron a favor de la ampliación, y el resto, en contra. Este acuerdo no se concretó en nada efectivo hasta ahora porque debe ser planteado y aprobado en las asamblea del fútbol.

Después de que Italia haya ampliado a tres el número de extranjeros en cada club de Primera y de que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acordara limitarlos a cuatro por equipo en los partidos de las competiciones organizadas por ella, los dirigentes de los clubes españoles más poderosos y que la próxima temporada partiparán en los torneos europeos, como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, consideran que está justificada esa ampliación.

La Liga Profesional quiere debatir las diversas posibilidades de la ampliación de dos a tres extranjeros en el fútbol español. Esta ampliación se podría limitar sólo a los equipos de Primera, mientras los de Segunda seguirían con dos. La patronal de los clubes, además, ha insinuado limitar el tercer extranjero con la condición de que sea sólo comunitario. Otra posibilidad a plantear sería que a este tercer extranjero sólo se le permitiese jugar los partidos europeos.

La Liga Profesional ha elaborado un informe sobre este asunto y espera a que la federación cuente con un nuevo presidente, tras las elecciones del 29 de julio, para acordar esta ampliación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_