_
_
_
_
_

Un estadio propio en Anoeta

Fuentes próximas a lñaki Alkiza, que podría proclamarse presidente sin necesidad de acudir a las urnas al no presentarse otro candidato, señalaron ayer: "Los 600 millones que pagará el Barcelona serán un inyección económica muy importante para la construcción, posiblemente en Anoeta, de un estadio propio". Todo indica que la Real no parece muy dispuesta a gastarse ese dinero en fichajes.Según fuentes de la Real, el Barcelona se compromete a pagar con letras confirmadas a partir de agosto 600 millones limpios, haciéndose cargo del 12% del IVA de los dos traspasos. Su primera oferta fue de 350.

Toshack, el entrenador de la Real, no quiso hacer comentario alguno. El galés ha insistido durante los últimos meses en la necesidad de que la Real mantuviera el mismo bloque de la presente temporada. Las ansias que tenían Bakero, Beguiristáin y López Rekarte de abandonar San Sebastián y asegurarse el futuro pueden ser el único argumento a esgrimir por Toshack para aceptar la dificil situación que se le presenta. El entrenador donostiarra se opuso en julio al traspaso de Bakero al Atllétic por 125 millones, 175 menos de los que pagará el Barcelona.

Más información
El Barcelona ficha a Bakero, Beguiristáin y Goicoechea

Toshack sí acepta de buen grado la llegada de Goicoechea, un hábil extremo que se compenetra muy bien con el joven Loren. Goicoechea y Loren se han encontrado en diversas ocasiones en las selecciones españolas inferiores y con excelente resultado, lo que le tranquiliza.

Beguiristáin se mostraba ayer muy contento: "Yo tenía muchas ganas de llegar a un acuerdo, pero siempre que la Real se pudiera beneficiar. No puedo quejarme del comportamiento de la directiva en este asunto". Bakero, por su parte, desconocía ayer el cierre de su traspaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_