_
_
_
_

La mayoría de las empresas pagaron más de un 15% por créditos a corto plazo

Más del 60% de las empresas españolas pagó intereses superiores al 15% en créditos a corto plazo (inferior a un año), según la encuesta de recursos ajenos, costes financieros e inversiones elaborada por la CEOE y correspondiente al tercer trimestre de 1.987. El tramo de tipos de interés que con más frecuencia se aplicó a las empresas fue el comprendido entre el 14% y el 17%: un 65% de las empresas pagó estos tipos.

Los datos de la encuesta de la CEOE muestran que un 9% de las empresas se beneficiaron de tipos de interés inferiores al 13% en créditos a menos de un año y un 16% cuando el plazo era de uno a tres años; el año terminó con el interbancario a seis meses rozando este 13%.

Los bancos aplicaron entre un 15% y un 16% a casi la cuarta parte (un 24,4%) de las empresas que solicitaron un crédito a menos de un año. En los créditos a medio plazo, el 58% de los solicitantes tenían que pagar entre un 15% y un 17% y, a más de tres años, el tipo que con más frecuencia se aplicó fue el comprendido entre el 15% y el 16%.

A corto plazo, sólo el 9% de las empresas obtuvieron créditos a un coste inferior al 13%, y un 5,3% de éstas tuvieron que pagar más de un 18% por ellos. Cuando el plazo es de uno a tres años, el porcentaje de empresas que pagaron menos de un 13% es de un 13,1%, mientras que un 5,2% de éstas se enfrentaron con el tramo de intereses superiores al 18%.

A largo plazo, los porcentajes de empresas que obtuvieron créditos blandos y duros fue de un 19,1% y un 11,5% respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_