_
_
_
_
NUEVA ESCALADA EN EL GOLFO PÉRSICO

La maldición del 'Barcelona'

El Barcelona, el segundo superpetrolero de la naviera privada Marflet en el estrecho de Ormuz, cubría habitualmente la ruta de Irán al norte de Egipto, fletado por Repsol, dentro de su estrategia de suministro de crudos.Con 122.800 toneladas de registro bruto, el buque era uno de los mayores petroleros de la flota española, alcanzando las 235.000 toneladas de peso muerto, propiedad de la Fletamientos Marítimos (Marflet), antigua filial del holding Rumasa, reprivatizada por el Ministerio de Economía. El Barcelona, construido en 1972, había reiniciado su actividad de navegación hacia el Golfo hace un mes, después de una prolongada huelga de la tripulación que lo mantuvo 90 días anclado en las proximidades de SidiRas, en Egipto. En tres meses de huelga, planteada inicialmente por el despido de dos marineros, la tripulación mantuvo ocupada la embarcación, que se mantuvo anclada mar adentro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_